Vamos a recordar la ordenación de conjuntos desordenados y la identificación de conjuntos desaparecidos (con cantidades del 1 al 10). Para ordenar conjuntos es importante partir de tres fases. Primero presentaremos conjuntos que presentan diferencias apreciables en su cantidad. En un segundo momento, los conjuntos apenas tiene diferencias pero los niños se pueden apoyar en la recta numérica para ordenarlos. Por último, podrán ordenar conjuntos tengan o no diferencias sin ningún tipo de ayuda. Para que sea más sencilla la comparación utilizaremos torres de encajables o construcciones porque la altura les orientará en la identificación y ordenación.
Ordenación de conjuntos con apoyo de la recta numérica:
Ordenación de conjuntos sin apoyo de la recta:
Presentamos los conjuntos desordenados y tendrán que ir ordenándolos . Para ello podrán contar el número de pisos o guiarse por la altura.
Vídeo de ordenar e intercalar conjuntos:
Una vez se han hecho los juegos con torres podemos intentar ordenar cartas o tarjetas con los números y dibujos. Se puede hacer de mayor a menor o viceversa.
Es obvio que no lo van a hacer bien desde el principio, lo importante es repetir los juegos para ir practicando e ir cogiendo soltura en su dominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario