viernes, 17 de abril de 2020

LA PALABRA SECRETA

Esta actividad se puede realizar de manera rutinaria todos los días. En clase la realizábamos con un panel o en la pizarra.
 Consiste en que les digamos una palabra pronunciando fonema por fonema por separado para que la vayan escribiendo. 
Una vez escrita la intentaremos leer para saber que hemos escrito (en esta parte aún necesitan un poco de ayuda y tendremos que ayudarles a unir los fonemas).
Después, pasamos a analizar la palabra:
  • contamos en número de letras que tiene y escribimos el número.
  • contamos el número de vocales que tiene , las escribimos y ponemos el número.
  • contamos el número de consonantes que tiene , las escribimos y ponemos el número.
  • contamos el número de palmadas-sílabas que tiene y escribimos el número

Os adjuntamos unos modelos de fichas que podéis utilizar . Podéis imprimirla una vez y forrarla para reutilizarla . Encima del forro se puede escribir con rotuladores no permanentes o de pizarra blanca . También podéis hacerla en un folio sin necesidad de imprimir.

En el siguiente enlace podréis encontrar un vídeo explicativo de cómo trabajar la separación de las sílabas dentro de las palabras. nos será muy útil para uno de los apartados de “LA PALABRA SECRETA”. Esperamos que os sirva de guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario